Translate

lunes, 29 de septiembre de 2014

Día de las Familias


Buenos días

Este próximo sábado, como todos sabéis celebramos el día de las Familias, por eso estamos dedicando esta semana a reflexionar sobre ella.

La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad.

Para nosotros, los cristianos, la familia es un pilar fundamental de nuestra Vida…

Jesús, el Hijo de Dios, quiso nacer en una familia, pues la familia unida en el amor es el ambiente insustituible para el crecimiento sano y feliz de los hijos y de los padres. Para la persona humana no existe bien más gratificante que un hogar donde se vive la fe.

La gran mayoría de las enfermedades psíquicas, morales, espirituales y físicas tienen a menudo su origen en la falta de amor en el hogar, y en la disolución de la familia. El verdadero amor y la unión familiar son la mejor medicina preventiva contra las enfermedades físicas, morales, psíquicas y espirituales.

Pongamos empeño en cuidar nuestra familia y en aportar nuestra parte para que la convivencia sea armoniosa y nuestro punto de partida para vivir felices.

Ahora vamos a orar a Dios pidiéndole por nuestras familias:

Oh Dios, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, Padre, que eres Amor y Vida, haz que en cada familia humana sobre la tierra se convierta, por medio de tu Hijo, Jesucristo, "nacido de Mujer", y del Espíritu Santo, fuente de caridad divina, en verdadero santuario de la vida y del amor para las generaciones porque siempre se renuevan.

Haz que tu gracia guíe a los pensamientos y las obras de los esposos hacia el bien de sus familias y de todas las familias del mundo.

Haz que las jóvenes generaciones encuentren en la familia un fuerte apoyo para su humanidad y su crecimiento en la verdad y en el amor.

Haz que el amor, corroborado por la gracia del sacramento del matrimonio, se demuestre más fuerte que cualquier debilidad y cualquier crisis, por las que a veces pasan nuestras familias.

Haz finalmente, te lo pedimos por intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret, que la Iglesia en todas las naciones de la tierra pueda cumplir fructíferamente su misión en la familia y por medio de la familia. Tú, que eres la Vida, la Verdad y El Amor, en la unidad del Hijo y del Espíritu santo.

Antes de terminar, volver a recordaros a todos que este próximo sábado, día 5 de octubre, celebramos el IX día de la familia, en el que para poder participar es necesario inscribirse antes del viernes, con el precio de 12 € por familia para poder pagar los gastos de la bebida y las paellas que se harán.

Animaros a participar¡¡¡

Buenos días y no olvides que hoy puede ser un día maravilloso, solo depende de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario