Translate

domingo, 12 de abril de 2015

Día Tagaste





BUENOS DÍAS…

            Espero que hayáis tenido un buen fin de semana y que comencemos con ganas y alegría este lunes.

            En estos minutos dedicados a los buenos días, me gustaría contaros una experiencia estupenda que vivimos ayer domingo en el cole: el Día Tagaste. A algunos seguro que nos ha costado arrancar este lunes por el desgaste de energía ayer, ¿verdad?

            Si tuviera que hacer un resumen rápido de los que fue el día de ayer, os contaría que nos juntamos unas 80 niños/as y monitores, teniendo como tema central el encuentro de las civilizaciones. A través de grandes inventos de la historia, los diferentes grupos tratamos de llegar a la conclusión de cuál era la mejor. Y, ¿sabéis de lo que nos dimos cuenta? Leyendo la Palabra de Dios en la misa final, nos dimos cuenta de que la mejor civilización es la del Amor: la de querernos entre nosotros y también querer a Dios.

            No se me pueden olvidar los diferentes inventos de los grupos para hacer posible esa civilización del amor:
-          Mirad, un grupo inventó una máquina para empatizar la sociedad, dándose cuenta de que es necesario saber ponerse en el lugar del otro.
-          Otro grupo, creo que unas gafas anti-prejuicios, de manera que siempre nos demos otra oportunidad.
-          No podemos olvidar la máquina de la felicidad, que mostraba cómo en la vida nos va mejor si contamos con Dios y hablamos con Él de nuestras cosas.
-          También nos ofrecieron un menú, tipo MasterChef, con una receta contra la tristeza y desesperanza -como te lo cuento-.
-          Otro grupo nos ofreció un botón de la felicidad. Este botón ayuda a parar el tiempo y a pensar mejor las cosas antes de hacerlas.
-          Incluso había una bebida energética llamada “You will be Person”, que abre las ganas de hacer el bien a los demás sin cansarnos.
-          Y, por último, una pistola. Sí, sí una pistola. Pero con unas balas especiales que hacen cosquillas y cambiar los malos actos por buenos, ya que hace recapacitar a las personas.

Y lo más grande de todo, además de las risas, las pruebas, la comida compartida, la ilusión de todos, fue que Jesús estuvo en medio de nosotros. Sin él nada de esto hubiera sido posible: Él nos hace felices y nos pide que hagamos nosotros lo mismo con los demás.

            Sólo me queda dar las gracias a todos los que participasteis y recordaros el compromiso que hicimos en la misa antes de terminar: que todo lo vivido no se quede en el cole y en un rato de diversión; que lo que hemos inventado y aprendido lo llevemos a los demás para crear la civilización del amor.

            Este miércoles prepara los buenos días 3ºESO A, y habrá voluntariado el sábado a las Hermanitas de los Pobres. Si alguien está interesado/a, pasaos por el despacho para recoger la autorización.

            Que tengáis un feliz día y una estupenda semana.

PASTORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario