Translate

martes, 21 de octubre de 2014

Organización Naciones Unidas (21 - octubre - 2010)



En estos días se cumplen 69 años de la creación de la ONU. Esta organización se  fundó en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países, que se comprometieron a la difícil misión de mantener la paz y la seguridad internacional, fomentar relaciones de amistad entre naciones, promover el progreso social y el nivel de vida, así como los derechos humanos. En estos años el número de miembros ha aumentado hasta los 193.
La labor de las Naciones Unidas llega a todos los rincones del mundo. Es conocida por la búsqueda y el mantenimiento de la paz y  la asistencia humanitaria, pero otra muchas tareas. Se trabaja en temas como el desarrollo sostenible, la protección de los refugiados, socorro en desastres naturales , la promoción de la democracia, los derechos humanos, la igualdad entre hombres y mujeres, la salud internacional, etc. en general busca un mundo más seguro y mejor para las generaciones presentes y futuras de cualquier parte del planeta.
Entre sus principales logros se encuentran el llegar a tratados de Paz en conflictos  tan importantes como los de Iran-Iraq . Afianzar la democracia en lugares de Suramérica o Sudáfrica. Presta su apoyo a más de 5000 proyectos por todo el mundo para mejorar industria, agricultura y ganadería. Lucha para erradicar la tortura o la pena de muerte. Promueve la  protección del medio ambiente. Alivia el hambre crónico, la pobreza, Suministra  agua potable  en zonas rurales. A asistido a la población allí donde la naturaleza ha castigado duramente a la región .A través de Unicef apoya a los niños en diversas áreas como la educación, la nutrición, y así un largo etc.
Como veis las Naciones Unidas están trabajando en muchos lugares y de diversas formas para construir un mundo donde vivir en PAZ sea una realidad para todos.

Por eso señor, te pido en mi oración, que ayudes a todas aquellas personas que dan su tiempo y entregan su vida para ayudar a los demás, y que nos animes y guíes a todos a dar lo poco que podamos de nuestro tiempo por lo demás.

Buenos días a todos
Fernando Rodríguez Pereira
Profesor de Ciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario