Translate

miércoles, 15 de octubre de 2014

Domund es manos abiertas hacia los demás




Buenos días 15 de Octubre  (DOMUND)

¡Hola amigos! La jornada mundial del DOMUND nos visita un año más en el mes de octubre para recordarnos que todos debemos ser misioneros y que tenemos un compromiso con la misión.
Desde estos Buenos Días os queremos leer el testimonio de un misionero:
“¡Hola! Soy un misionero murciano que he vivido muchos años en un país lejano de España, Mozambique. Un país muy extenso; una vez y media mayor que España. Pero con algo menos que la mitad de sus habitantes.
   Allí he vivido con niños como tú, muy alegres y juguetones, pero, sobre todo, con muchas ganas de crecer, de ser mayores, de estudiar, de saber. Ellos también responden cuando se les pregunta qué quieren ser de mayores: médicos, abogados, sacerdotes, técnicos, futbolistas, fontaneros…
   Pero, desgraciadamente, para muchos de ellos no se realizará este sueño porque Mozambique es un país muy pobre, los alimentos no llegan para todos, muchos tienen una sola comida al día; hay muchas enfermedades que matan ya en la primera infancia (tuberculosis, sida, malaria…) pues no hay un hospital cerca de casa, los médicos son muy escasos y faltan las medicinas más  necesarias; muchos niños no pueden estudiar por falta de escuelas y profesores y porque tienen que ayudar a sus padres en pequeños trabajos de casa y en la agricultura; otros son huérfanos del tiempo de la guerra y viven de cualquier manera: al relente, sin casa ni familia, sin juguetes, sin internet, sin teléfonos móviles…:”Son los niños de la calle”
   Bueno. ¿Y tú qué puedes hacer por ellos en la campaña del  Domund de este año y a lo largo de tu vida…?
   “En primer lugar abre tu corazón y piensa que esos niños de Mozambique y de otros países del mundo son también hermanos tuyos. Esos niños y niñas tienen el mismo derecho que tú a vivir en paz, a tener una casa en condiciones, a crecer, a que curen sus enfermedades, jugar, hacer deporte, llegar a ser mayores y a conocer a Cristo.
   Y, cuando puedas, aunque sea poco y te cueste algún sacrificio, prívate de alguna chuche, juguete u otra cosa; ayúdales dando de tu dinero y de tus ahorros para las misiones. Muchas Gracias. Tu amigo misionero en Mozambique”

  Vuestros compañeros de 5ºB os desean ¡buenos días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario