Translate

lunes, 10 de noviembre de 2014

Semana Agustiniana






BUENOS DÍAS…

¡Comenzamos la Semana Agustiniana!

¡Sí, has oído bien, la Semana Agustiniana! En ella, vais a escuchar hablar más de San Agustín y de los agustinos; de lo que nos hace felices y de lo que te proponemos a ti para que tú también lo seas.
Y eso que te proponemos no es nada nuevo, pero si algo extraordinario: A JESÚS
 
El lema de esta semana dice así: “Tengo una corazonada… Y eres tú”. Cada uno de nosotros somos una corazonada de Dios, Él pone en nosotros muchas esperanzas y nos llama a ser felices, como lo hizo con San Agustín.
Estos días serán de escucha atenta, sí de escucha atenta de una vida: la de San Agustín. Él sigue hablando al hombre y mujer de hoy; os habla a vosotros, jóvenes.

¿Y qué os dice? Pues seguro que, después de haber pasado un tiempo en este cole, habéis sacado algunas conclusiones. Quizás habéis pensado en alguna de estas:

1.     Lo importante es invisible a los ojos: “No salgas fuera: vuelve a ti mismo, pues en el hombre interior habita la verdad” (San Agustín).
2.     Que entrar en el interior es un reto, ya que: “A quien vive demasiado preocupado por las cosas de los sentidos le es difícil entrar dentro de sí mismo...” (San Agustín).
3.     Que lo que ocurre en ese interior se nota en el exterior: “Si vences en tu interior, vencerás también en el exterior” (San Agustín).
4.     Que tenemos que cuidarnos externa e internamente: “Te cuidas mucho de no salir a la calle con vestidos harapientos. Pero no parece preocuparte demasiado el andar correteando por ahí con el alma hecha una pena” (San Agustín).
5.     Que hay que apostar por la libertad: “La libertad no consiste en hacer lo que nos da la gana, sino en hacer lo que tenemos que hacer porque nos da la gana” (San Agustín).
6.     Y, como no, por el amor: “Ama y hazlo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos" (San Agustín).


La semana tendrá dos momentos especialmente importantes: el jueves 13, en el que festejaremos el nacimiento de San Agustín, y el viernes 14, momento en que algunos antiguos alumnos recibirán el sacramento de la Confirmación en la parroquia a las 20.00. Estáis todos invitados.


 QUE TENGAMOS TODOS UNA ESTUPENDA SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario