Translate

domingo, 25 de enero de 2015

QUÉ IMPORTANTE ES LA HUMILDAD






BUENOS DÍAS…

El valor que os estamos proponiendo tener presente y trabajar durante estos días es LA HUMILDAD.

Según el diccionario de la Real Academia, la Humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y en actuar teniendo en cuenta ese conocimiento; la humildad está muy relacionada con la sencillez.

La humildad es la virtud de aquellos que no se sienten por encima de los demás, ni van por la vida presumiendo de lo que saben o de lo que son. La humildad bien entendida distingue a quienes se valoran a sí mismos en su justa medida; es decir, que no se creen superiores ni inferiores a los otros. También son los que reconocen lo que valen, pero no alardean de ella ante los demás.

¿Te consideras una persona humilde, sencilla?

En nuestro mundo, muchas personas viven su vida como una competición: competición para ver quién es el más rico, el más inteligente, el más guapo, el más exitoso… El orgullo hace que mucha gente busque esas metas, se crea superior a los demás y cometa una serie de equivocaciones como: creer que lo puede todo, tratar de imponer sus decisiones y despreciar a las otras personas. Y este es un mal que puede ocurrir en casa, en la familia, en el trabajo y también, como no, en el cole.

            Esto me está recordando un episodio de Jesús muy relacionado con lo dicho hasta ahora, que se nos cuenta en el evangelio: es la parábola del “fariseo y el publicano”. Termino invitándoos a escucharla en forma de canción y a tomar buena nota para nuestra vida.


            Esta semana preparan los buenos días los alumnos de 1º ESO A. Y también deciros que el encuentro de Jerez, que teníamos a final de mes, se ha aplazado para más adelante.

            ¡Que tengáis un estupendo día y una feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario