Translate

viernes, 27 de marzo de 2015

El Pregón de nuestro cole





BUENOS DÍAS

Ante la proximidad de la Semana Santa, os ofrecemos el siguiente pregón; esperamos que os guste.

Viernes de dolores, esto empieza, empieza la semana grande. La semana en la que muchos solo ven que es fiesta y el ambiente en las calles, pero en realidad es la semana más esperada podríamos decir de todo el año, una semana resumida en miles de sensaciones, de sentimientos, de recuerdos.. Una semana en la que en el cuerpo abunda de nerviosismo, la que muchos esperan 365 días del año como si todos los días fuese Domingo de ramos.

Es viernes de dolores, esto se acerca, en pocas horas empezaremos a ver nazarenos por nuestras calles, que el ambiente se llene de una humareda de incienso.. Pero seamos sinceros, lo que de verdad tenemos ganas es de  levantarte y mirar por la ventana, ver que el sol abunda en el día, asomarte y ver a nazarenos nerviosos en busca de su iglesia, para realizar esa estación de penitencia que muchos esperan entusiasmados.

Y bien, ya comienza a oler a azahar con la majestuosidad que solo sevilla sabe pues se empieza a engalanar para su fiesta mas grande en la que todo gira en torno a la figura excelsa de Dios. Estamos a escasos días de que sevilla nos narre con letras de oro la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor. Todo empieza cuando la mano de un nazareno vestido de blanco inmaculado abre el portalón de la parroquia de San Sebastián y comienza a discurrir una larga hilera de nazarenos blancos de la virgen que llena de Paz nuestro camino, pero, esta tradición no solo es como algunos la entienden, este estallido de júbilo al que solo Sevilla sabe corresponder se encuentra también en la más pequeña iglesia donde Cristo vive todo el año, a todas horas; cuando en la iglesia de San Onofre dan las 12:00, en Sevilla se reza un Angelus universal que da paso a una semana que es nuestra Semana Santa.

Por Molviedro viene Dios despojado de Dolor y terciopelo
mientras que Jesus hecho un chiquillo
baja la rampa
a lomos de un borriquillo
en el Domingo primero
Nuestra señora del subterráneo avanza por la encarnación,
y un palio azul y plata
se para en Montesión
La virgen de Gracia y Esperanza, dulzura y eterna finura de San Roque y sus penumbras
La Estrella de Sevilla que por el postigo del aceite con Ella cualquiera las Penas olvida
Viene Dios silenciado en su desprecio entretanto va María
y Sor Angela vería
su eternidad, su fe, su armonía,
Amargura de mi vida
El Amor por Francos es el Socorro y el sustento de nuestra alegría porque todo indica que ha comenzado nuestra algarabía.
Disfruta sevilla que comienza el verdadero mundo,
Disfruta Sevilla que estamos en pleno júbilo,
Disfruta, Sevilla con Sevilla y el sevillano con sus cofradías.
Por una semana santa llena de lluvias de pétalos y nubes de incienso.

¡Buenos días!

Patricia González y Javier Montaño (4º ESO A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario