Translate

domingo, 24 de mayo de 2015

Sinceridad



¡Buenos días a todos!



Las fiestas del cole nos han dejado un buen recuerdo, y la alegría de haber disfrutado, seguro que nos ayuda a poner todo el empeño a la hora de aprovechar al máximo esta semana.

El valor en el que nos centraremos estos días será el de la Sinceridad, que es la manera que tenemos de expresarnos sin mentiras ni fingimientos.

Puede que no esté muy de moda ser personas sinceras, pero la sinceridad nos ayuda a tener buenos amigos y a ser personas en las que se puede confiar.

La sinceridad es mostrarse tal como uno es, decir la verdad; no estamos hablando de mentir o no mentir, se trata de que los demás sientan que pueden confiar en ti y, claro, eso tenemos que ganárnoslo empeñándonos con ilusión en actuar y vivir tal como pensamos y diciendo la verdad, aunque nos cueste, sin temor al qué dirán.

La sinceridad se trabaja y consigue educando del tacto: esto significa que es importante decir la verdad pero hay que hacerlo adecuadamente, ya que a veces las formas nos pierden. Ser sincero, no consiste en decir todo a todos y siempre, consiste en aprender a decir las cosas desde el respeto, desde la verdad, pero intentando no humillar ni herir al otro.

Aprendamos a escucharnos y a saber actuar desde el cariño, desde la sinceridad y el respeto a los demás. La Virgen María puede ser nuestro modelo y a Ella decimos…

Dios te salve María…

Este miércoles preparan los “buenos días” los alumnos de 1º ESO A, sobre el tema de la Sinceridad.

PASTORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario