Translate

martes, 2 de diciembre de 2014

Adviento, tiempo de solidaridad


Os deseo gracia y paz.
Celebramos el adviento, un momento para salir al encuentro de Cristo, que viene, acompañados por las buenas obras      
Pero, ¿Cuáles son las buenas obras que nos acompañan para salir al encuentro de Cristo que viene?      
En este tiempo se despierta la memoria del corazón la estrella de la esperanza, la luz que  ilumina la vida de tantas personas necesitadas.      
En Adviento volvemos nuestra mirada hacia Jesús y comenzamos a mirar con los ojos del Señor. De esta manera distinguimos en cualquier ser humano el rostro de un hermano.      
Adviento es tiempo fuerte para expresar, también, la fortaleza de nuestro compromiso. Adviento es el tiempo privilegiado de reencuentro con todos los hermanos: el indigente desorientado; la anciana inmovilizada en su hogar; el anciano achacoso; el parado de larga duración, sin horizonte, sin expectativa; el inmigrante que lo dejó todo para encontrarse con nada y con nadie; el enfermo desesperanzado; el trabajador que sufre unas condiciones indignas y recibe un sueldo de miseria; el agricultor que deja en el surco el sudor y la vida; el humilde ganadero que custodia su rebaño con incertidumbre; el adolescente, inquieto ante mil interrogantes; el joven que vive el presente porque teme pensar en el futuro; el niño lleno de cosas y carente de afecto.      
Salgamos al encuentro de Cristo, que viene, acompañados por las buenas obras.     
¡Feliz Adviento solidario!. Buenos días

Fernando R.P.

1 comentario: